Página principalProyectoSociosEventosPublicacionesContacto
EnglsihSpanishFrench

STRADE

El “Diálogo Estratégico sobre Materia Prima Sostenible para Europa” (STRADE) aborda la seguridad y sostenibilidad, ambas a largo plazo, del abastecimiento europeo con materias primas provenientes de países europeos y no europeos.

Fundándose en conceptos de equidad y sostenibilidad e utilizando un enfoque basado en el diálogo, el proyecto reúne a los gobiernos, a la industria y a la sociedad civil para ofrecer recomendaciones de políticas para una estrategia europea innovadora para el futuro abastecimiento de la UE con materias primas minerales.

Durante tres años (2016-2018), STRADE armonizará los conocimientos provenientes de la investigación, la experiencia práctica, la legislación, las tecnologías de mejores prácticas y las experiencias de las siguientes áreas:

  • Enfoques para el fortalecimiento del sector europeo de materias primas
  • Cooperación europea con los países productores de materia prima 
  • Producción responsable de materias primas

Para obtener información periódica sobre los resultados del proyecto, se puede registrarse en nuestro boletín del proyecto.

También usamos goxi.org como un espacio de intercambio sobre las materias primas. Lo invitamos a participar en el diálogo.

Nuestro folleto se puede descargar aquí: